Después de tener a mi hija engordé, perdí pesa y se me descontroló la regla…

pildora anticonceptiva2 300x225 Después de tener a mi hija engordé, perdí pesa y se me descontroló la regla...

Usuaria:
Joana, Castellterçol , 25 años.

Pregunta:

Hola! Tengo 25 años, tuve a mi hija con 20 años, después de tenerla me engorde 20 kg llegue a pesar hasta 90kg y decidí bajar esos 20kg que me sobraran y Los baje… Sin ningún problema! Pero hace poco quise bajar 10kg más hasta llegar a unos 60 a 65 kg y llegue hasta los 65kg pero ahora empiezo a tener problemas. Yo usaba de método anticonceptivo los parches evra y desde que baje de peso esos últimos kg tenía la regla cuando le daba la gana a mi cuerpo, lo consulte a la ginecóloga y me cambio a las pastillas zoely, pero la regla no se me regula este mes me ha venido 3 veces el mes pasado dos y no hay manera de que un mes me baje normal! No se qué ha pasado, me hago revisiones y me dicen que estoy bien ¿que hago? Me estoy volviendo loca! ¿Será por bajar de peso? Gracias

Respuesta:

Durante los primeros meses que se utiliza un contraceptivo hormonal combinado, como Zoely, pueden producirse pérdidas inesperadas (spotting) en un 5-10% de los ciclos. No supone ningún riesgo para tu salud ni altera la eficacia del método. Debes seguir tomando tus pastillas como lo haces habitualmente. Si estas pérdidas persisten a los 3-6 meses, deberías acudir a tu ginecólogo habitual. Las variaciones en el peso corporal podrían condicionar alteraciones menstruales si no utilizaras un contraceptivo hormonal.