Lo hice con mi chico sin condón e hizo marcha atrás…

testdeembarazopeq 300x292 Lo hice con mi chico sin condón e hizo marcha atrás...

Usuaria:
Carla, Barcelona, 16 años.

Pregunta:

Hola, hace un mes lo hice con mi chico sin condón e hizo marcha atrás. En principio no paso nada raro pero hace una semana que me tendría que haber venido la regla y llevo también una semana con nauseas y vómitos por la noche de madrugada y nauseas a veces por el día. ¿Creéis que son síntomas por embarazo? ¿Qué tengo que hacer? ya que mis padres no lo saben.

Respuesta:

Como hemos dicho en otras ocasiones, la marcha atrás no es un método anticonceptivo fiable. Si ahora presentas un retraso, deberías realizar un test de embarazo (preferiblemente con la primera orina de la mañana). Es la mejor forma de descartar un embarazo. Las náuseas son un síntoma muy inespecífico, por lo que insistimos en que debes realizar un test para saber si estás o no embarazada.
Si el test es negativo, recuerda que la mayoría de alteraciones menstruales se deben a desajustes hormonales. En tal caso deberías esperar un poco más, y si el retraso persiste deberías acudir a un ginecólogo para una valoración. Recuerda que la información que compartas con tu médico es completamente confidencial.