Tiene que ver con adelantar y atrasar el período tomando anticonceptivos…

 

pildora21peq1 300x200 Tiene que ver con adelantar y atrasar el período tomando anticonceptivos...

Usuaria:
Anónimo, Anónima, 21 años.

Pregunta:

Hola,
Mi pregunta tiene relación con otra que leí en esta página. Tiene que ver con adelantar y atrasar el período tomando anticonceptivos, en este caso Diane 35 diario. La respuesta era tomar 4 comprimidos más, o menos del blíster para adelantar o atrasar 4 días el período según lo que se pretenda.

En el caso de adelantarlo habría que tomar 17 comprimidos en lugar de 21, mis preguntas son: ¿se tendría el período el mismo día que se deja de tomar? ¿sigue siendo seguro mantener relaciones sexuales sin protección adicional durante el período de descanso habiendo adelantado el período?. Sé que durante los 7 días que se toman los comprimidos placebo no hay problema porque diane 35 protege durante los 28 días, pero al adelantar el período 4 días sigue siendo igual de eficaz?

Respuesta:

En relación a tu primera consulta, comentar que la regla viene habitualmente a los 2-3 días de tomar el último comprimido activo, independientemente de si has hecho un ciclo completo o de si has dejado de tomar los últimos 4 comprimidos.
Por lo que respecta a la efectividad del método, no debes preocuparte. Siempre y cuando no realices más de 7 días de descanso el método sigue siendo efectivo. Es decir, si has optado por adelantar la regla, debes tomar 17 comprimidos activos y desechar los 4 últimos, adelantando así 4 días la semana de de descanso y la regla. Al finalizar la semana de descanso (7 días), deberás empezar un nuevo blister. Si lo haces así, no se afectará la efectividad del método.