La semana pasada hice el amor 8 veces con mi novio, 3 de ellas usamos condón…

relacsexjovenpeq 300x221 La semana pasada hice el amor 8 veces con mi novio, 3 de ellas usamos condón...Usuaria:

Estela, Santander, 23 años.

Pregunta:

Hola, la semana pasada hize el amor 8 veces con mi novio, 3 de ellas usamos condon, 2 de ellas no llego a correrse por el cansancio y 3 de ellas se corrio pero le dio tiempo hacerlo fuera el caso es que bueno siempre puede quedar algo dentro o incluso e oido hablar de que aunque no se corra fuera existe como un pequeño liquido mientras la penetracion que tambien puede hacer que te quedes embarazada, yo he estado 4 o 5 años tomando la pildora y hace 3 o 4 meses que ya no la tomo, el caso es que aunque ha pasado muy pocos dias y no he tomado ni pildora del dia despues ni ninguna otra cosa, no he tenido sintomas solo que bueno hoy por ejemplo tengo como ardor de estomago por lo demas no siento ningun otro sintoma que he leido de todas formas a mi la regla me tiene que venir a primeros de mes y llevo varios meses que me viene siempre puntual. quisiera saber si hay riesgo de que este embarazada.

Respuesta:

Como hemos dicho en otras ocasiones, mantener relaciones sexuales sin protección conlleva siempre un cierto riesgo de embarazo. Aunque este riesgo puede ser más bajo según el momento del ciclo en el que te encuentres y en función de las características de la relación, pero nunca es nulo. En efecto, el líquido preseminal puede contener espermatozoides con capacidad para fecundar, por lo que insistimos en que si no utilizas protección hay riesgo de embarazo. Por tanto, si en tu próxima regla se retrasa, deberías realizar un test de embarazo.
Por otra parte, comentarte que aunque desconocemos la razón por la que has dejado de tomar pastillas anticonceptivas, sería importante que te planteases utilizar algún otro método contraceptivo de eficacia reconocida si no deseas quedarte embaraza actualmente.